Nuestras fincas se encuentran localizadas dentro de la Reserva de la Biosfera de Tierras del Ebro, declarada así por la Unesco. Este espacio tiene como objetivo promover el uso sostenible de los recursos naturales así como la conservación y protección de la biodiversidad.

Estamos situados entre los términos municipales de Horta de Sant Joan y Caseres, en la comarca de Terra Alta, provincia de Tarragona. Separados del Valle del Ebro por el Parque Natural de “Els Ports” y el “Montsagre”, lo que determina una climatología y una geología particular, que influye en la singularidad y calidad de nuestras aceitunas y aceites.

El clima mediterráneo, seco y una altitud de quinientos metros sobre el nivel del mar nos confieren el entorno ideal para una maduración armoniosa, necesaria para obtener olivas de la mejor calidad.

Una delgada capa de suelo alcalino sobre un lecho de roca caliza que emerge en numerosos puntos de las fincas influye en los olivos para que estos produzcan unas aceitunas de unas características singulares.

Todo lo anterior genera las condiciones idóneas para la elaboración de un aceite de oliva de una extraordinaria calidad y virtudes sensoriales, diferenciado de otros elaborados con aceitunas de las mismas variedades.

El entorno en que nos ubicamos es de un altísimo valor paisajístico y ha trascendido al mundo gracias a la presencia de Picasso que se inspiró aquí para realizar algunos cuadros de su etapa cubista como La Balsa, Casas en la Colina y El Pantano, entre otros.