Apostamos por una gestión sustentable y por la conservación del medio. Tanto nuestros cultivos de olivos como nuestros aceites son ecológicos, certificados por el CCPAE (Consell Catalá de la producción Agrària Ecológica), institución que nos avala y controla. Además, nuestra almazara ubicada en Calaceite (Provincia de Teruel) está también certificada como instalación ecológica por el CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica) lo que garantiza que tanto los productos como el proceso de elaboración responden a normas internacionales de producción ecológica.

Aceite ecológico

Entre otros métodos practicamos el pastoreo de caballos del Pirineo para controlar hierbas y malezas sin herbicidas en las terrazas de cultivo y reducir el consumo de combustibles. Asimismo estamos explorando otros recursos como la instalación de colmenas de abejas en los bosques circundantes para mejorar la polinización, y el cultivo de plantas aromáticas para colaborar al control de plagas sin pesticidas, con lo que contribuimos al enriquecimiento del ecosistema, y a la calidad, sabor y fragancia de nuestros aceites ecológicos.

Todo ello, más la conservación de los bosques que rodean nuestras tierras de cultivo y el respeto al medio forman parte de nuestro compromiso con un territorio sorprendente, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2013.